Los electores de Gustavo Petro salieron a marchar por las principales calles de las ciudades más importantes del país, con el fin de respaldar las reformas sociales propuestas por el presidente y demostrarle su afecto.
(Vea también: Petro sorprende en discurso y anuncia reforma a los servicios públicos; así se pagarían)
En el baño de popularidad del líder de la Colombia Humana, miles de ciudadanos salieron a hacer sentir su voz, entre ellos, Gustavo Bolívar, candidato a la Alcaldía de Bogotá, quien se mostró cercano a los asistentes al evento social y recibió críticas por ello.
Ver esta publicación en Instagram
Petro volvió a salir a la Plaza de Bolívar para pronunciar un extenso discurso en el que le falló la voz y hasta mencionó a Shakira, con el fin de defender sus cuestionadas reformas sociales.
Gustavo Petro atacó las encuestas que lo muestran con desfavorabilidad
Allí mismo, aprovechó para bajarles la caña a las recientes encuestas que lo muestran con altos índices de desfavorabilidad (y a Francia Márquez). Petro comentó que hay quienes “decían que este Gobierno había perdido popularidad” y hasta “sacan unas encuestas” que lo único que “evidencian son las mentiras”.
La andanada del presidente en contra de esos estudios continuó para afirmar que las encuestas, según él, más bien muestran que “si mañana hubiera elecciones otra vez” él ganaba la presidencia otra vez, pues lo que hay “es fuerza y cariño popular” a su favor.
Finalmente, expresó que “cuenta con el amor del pueblo” (ante los gritos y aplausos de los asistentes) y aseguró que su Gobierno “se va a mantener cada vez más vigente y activo” para los colombianos.
La jornada de manifestaciones en Bogotá ha creado trancones y alteraciones en el servicio de Transmilenio en algunos puntos del sur y centro de Bogotá, toda vez que los caminantes decidieron tomar varias de las principales vías de la ciudad para dirigirse hasta la Plaza de Bolívar, epicentro de la concentración.
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO