Las marchas convocadas por el Gobierno de Gustavo Petro provocaron caos en Bogotá en términos de movilidad, ya que algunas vías principales fueron cerradas a raíz de las movilizaciones.
(En contexto: EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy, cómo van y qué pasa en las calles; Transmilenio, cerrado)
Por ejemplo, la avenida Caracas es uno de los corredores más afectados con las marchas, pues la minga indígena, que se está quedando en el parque Tercer Milenio, salió desde muy temprano y se tomó está vía, incluido el carril exclusivo de Transmilenio.
Ante ello, desde el Distrito notificaron que fue necesario cerrar varias estaciones del sistema a raíz de la movilización “ajena a la operación”.
Tercer Milenio, Calle 19, Av. Jiménez, Museo del Oro y De la Sabana fueron las primeras estaciones de Transmilenio que suspendieron temporalmente el servicio.
#TMAhora (9:10 a.m)
Actualización: Por desplazamiento de la movilización ajena a la operación, suspendemos el servicio en la estaciones:
📍Tercer Milenio
📍Calle 19
📍Av. Jimenez
📍Museo del Oro
📍De la Sabana https://t.co/Bz51wlS2Rd pic.twitter.com/nRawxrzGbW— TransMilenio (@TransMilenio) September 27, 2023
Bogotá hoy: cómo está Transmilenio por las marchas del 27 de septiembre
Hasta el momento, desde Transmilenio informaron que las estaciones Tercer Milenio y Av. Jiménez retomaron operaciones, pero que Calle 19, Museo del Oro y De la Sabana siguen sin funcionar.
A estas estaciones se les unen Museo Nacional-San Diego, Las Nieves y San Victorino, que también se encuentran fuera de servicio por cuenta de la marcha llamada ‘Por la paz, por la vida, por la justicia social’.
#27SPorLaVida Movilidad de Bogotá, afectada por marchas convocadas por Petro. Hay cinco estaciones de Transmilenio cerradas pic.twitter.com/JagI7gLT4I
— Pulzo (@pulzo) September 27, 2023
Cabe resaltar que en la Caracas, sentido norte-sur, desde la calle 39 hasta la 26, hay una larga fila de buses de Transmilenio, la cual tiene en vilo a cientos de usuarios. La carrera Séptima también esta cerrada en ambos sentidos.
#TMAhora (9:50 a.m)
Actualización: La carrera séptima frente al Parque Nacional se encuentra cerrada en ambos sentidos.
Se activan desvíos de Ciclovía para los servicios de la Séptima. https://t.co/RUw3oOe8UO pic.twitter.com/zX6GYFslvr
— TransMilenio (@TransMilenio) September 27, 2023
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
* Pulzo.com se escribe con Z
Lee todas las noticias de nación hoy aquí.
LO ÚLTIMO