Gustavo Petro tiene una aceptación del 33 %, según encuesta de Invamer publicada en mayo de 2023. Sin embargo, la firma Cifras & Conceptos situó su favorabilidad en junio del mismo año en 42 %, lo que sigue siendo bajo.
(Vea también: “Colombia está histérica, el Gobierno no sabe para dónde va”: Juan Manuel Santos)
A este panorama se suma la derrota del petrismo en las calles, escenario en el que la oposición logró movilizar 4 o 5 veces más gente inconforme con la administración del líder del Pacto Histórico que las que este convocó semanas atrás para ser respaldado.
En ese sentido, el Gobierno Nacional adelanta una estrategia trillada y usada por mandatarios anteriores para subir su imagen positiva entre la población.
Consiste el ir a diferentes regiones del país a despachar con sus ministros desde y mostrarse como un jefe de Estado cercano a población.
Quien implementó esta idea por primera vez fue Álvaro Uribe Vélez con jornadas los fines de semana en distintos puntos de la geografía colombiana a los que iba para escuchar problemáticas locales y prometer soluciones.
Posteriormente lo hizo Juan Manuel Santos y con ello siguió Iván Duque, que denominó sus eventos como ‘Talleres construyendo país’.
Gustavo Petro copiará a Álvaro Uribe, Juan M. Santos e Iván Duque
El equipo de comunicaciones del actual presidente de Colombia diseñó una estrategia llamada ‘Gobierno con el pueblo’, con la que espera que el gobernante vaya a distintos departamentos a despachar con su gabinete y así cambiar su imagen.
La primera jornada se llevará cabo en la semana del 26 de junio al primero de julio en La Guajira y se enfocará en temas relacionados con servicios públicos, lucha contra el hambre, transición energética y salud, reseñó Noticias Caracol.
Por ahora, el mandatario adelanta una vista a Francia, donde programó reuniones Emmanuel Macron, presidente de ese país, e intervenciones en la cumbre de París llamada ‘Para un nuevo pacto financiero mundial’.
LO ÚLTIMO