Diario digital líder en el departamento de Córdoba, con más de 8 años en el ámbito periodístico, llevando la actualidad informativa de la región y el país.
El presidente Gustavo Petro expresó su profunda preocupación por la presencia de grupos delictivos en las inmediaciones de la sede de la Universidad Distrital en el barrio El Porvenir, localidad de Bosa, Bogotá.
El hecho que motivó esta declaración fue el asesinato de dos jóvenes, identificados como miembros de un colectivo artístico local. Este suceso ocurrió la noche del jueves pasado, cerca de las instalaciones universitarias, tras una jornada comunitaria en un espacio público cercano.
(Vea también: Madre e hijo, muertos en su propia cama; víctima habría cometido crimen con hoja de afeitar)
Petro le solicitó a la Policía Nacional, encabezada por el general William René Salamanca, una investigación exhaustiva y el desmantelamiento inmediato de las bandas de microtráfico que, según afirma, controlan la zona.
(Vea también: Vendedor de comida rápida, muerto en su propia casa; tenía contundente golpe en la cabeza)
Colectivos locales han denunciado una serie de incidentes previos, incluyendo hostigamientos y amenazas, tanto por parte de elementos delictivos como, supuestamente, de algunos miembros de la fuerza pública.
(Lea también: Vecino halló el cuerpo sin vida de una mujer en Atlántico; la dejaron sepultada en un lote)
El presidente ha subrayado que la seguridad en estos espacios es fundamental para garantizar el derecho a la educación y el desarrollo comunitario.
* Pulzo.com se escribe con Z
Homicidios reportados en Colombia
El siguiente mapa, desarrollado por Esri Colombia, muestra información de homicidios reportados en Colombia por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
LO ÚLTIMO