Así pues, Eleonora Betancur González, hija de la congresista, deberá dirigir a la entidad, la cual está encargada de atender asuntos de cooperación internacional desde el campo público, privado, técnico y financiero.

Graduada como socióloga de la Universidad de Salamanca, además de contar con posgrados en estudios territoriales y gestión pública, la nueva cuota del Gobierno Nacional ha tenido experiencia en el ámbito público.

(Lea también: Petro se las dio de Papá Noel y anunció regalazo a gestores de paz; les dará buena plata)

En la administración de Daniel Quintero, alcalde de Medellín, alcanzó el cargo de directora ejecutiva de la Agencia de Cooperación de Inversión de la ciudad.

Esta sería una de las primeras ‘cuotas burocráticas’ que empezaría a resarcir el presidente Petro para con los diferentes actores políticos en la región que le habrían dado su apoyo incondicional en la región durante su campaña a la Presidencia, tal como fue el caso de la representante Olga Beatríz González.

(Vea también: Contraloría dice que el Estado colombiano podría sacarle jugo a los bienes de la mafia)

En fechas recientes, se habría confirmado que César Picón estaría concretando su aspiración de llegar a la dirección de la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) del Tolima.

Lee También

Lo anterior confirma que, poco a poco, la dirigencia liberal empieza a acaparar algunos espacios del orden nacional, lo que empieza a jugar a favor de algunos proyectos estratégicos como la jurisdicción especial agraria, la cual está ‘apalancando’ la representante Olga Beatríz en el Congreso.

Línea directa a la Presidencia y posible dirección en la ADR, ¿el mejor escenario para la candidatura de Mauricio Jaramillo para la Gobernación?