Días después de que se confirmó la cumbre entre los dos mandatarios, El Tiempo, que citó “fuentes bien enteradas”, aseguró que el primer mandatario Gustavo Petro decidió a “última hora” recortar su visita a ese país. 

(Lea también: Petro “prometió el cielo a narcotraficantes”: Pastrana prendió avispero con carta a Biden

El diario sustentó su afirmación en fuentes colombianas y estadounidenses que habrían confirmado que el motivo para la modificación de la agenda fue “una reunión urgente con la oposición venezolana”.

Eso sí, aunque el tiempo de la visita de Petro se verá reducido sustancialmente, el rotativo pone de relieve que la reunión con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden sigue en pie.

Y es que para la reunión, para la que le pidieron al mandatario que llegue a tiempo, hay varios temas en el tintero, como la política de drogas y de paz total, la migración, las oportunidades de inversión y el cambio climático.

Lee También

Gustavo Petro y el cambio de agenda en visita a EE. UU.

Pasada la medianoche de este lunes, Petro aterrizó en Washington para adelantar su agenda binacional, además de otras actividades.

Si bien el presidente iba a estar tres días en Washington, desde el miércoles, El Tiempo señala que ahora estará en Colombia el jueves en la noche para cumplir con su reunión con la oposición de Venezuela.

(Lea también: Petro insiste, por tercera vez, en la condonación de deuda a cambio de “acción climática”)

De su agenda, cuenta el medio referenciado, se canceló una cena en la residencia del embajador Luis Gilberto Murillo. 

De igual forma, Petro habría dejado de lado su participación en un conservatorio del Atlantic Council, El Woodrow Wilson Center y el United Institute for Peace, remató el medio.