Gustavo Bolívar, senador del partido de Gobierno (Pacto Histórico), cuestionó las compras realizadas por el Departamento Administrativo de Presidencia (Dapre) por 173′084.200 de pesos colombianos.

“Austeridad es la orden de Petro a sus funcionarios. No creo que él tenga tiempo de hacer compras. Sus reuniones van hasta media noche. Apenas tiene tiempo de dormir”, dijo Bolívar, quien argumenta que las compras no fueron solicitud del mandatario colombiano.

(Vea también: “La vicepresidenta va a vivir sabroso”: Néstor Morales, por lujosas compras del Gobierno)

Recordemos que la compra millonaria se trató de bienes ordenados a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente, en donde se facturaron electrodomésticos y lencería de hogar para la reposición y dotación de las viviendas del presidente y la vicepresidenta.

Contrario a lo que señala Bolívar, quien asegura que lo comprado no se ajusta al “nivel de exigencia” de Petro, el director del Dapre, Mauricio Lizcano dijo que “amoblar las casas privadas es un deber, luego de previas solicitudes de los jefes administrativos de cada casa”, dijo.

“Creo que algún funcionario se quiso lucir. No están cuidando al presidente”, señala Bolívar, quien critica las compras y las atribuye a un funcionario del Estado.

Lee También

Los electrodomésticos adquiridos suman en total 93′084.400 de pesos colombianos y la lencería de hogar suma 79′999.800. Se adquirió un plumón de pluma de ganso por cuatro millones de pesos colombianos y un duvet 500 hilos por casi tres millones.