A pesar de que él y su familia están en compromisos protocolarios en Europa, Gustavo Petro sorprendió con un recado contundente sobre una delicada situación que se vive en el país.

El tema surgió después de que el ‘Clan del golfo’ lanzó una amenaza en contra de Alejandro Ramelli, magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), y su equipo de trabajo.

La molestia del presidente de Colombia quedó en evidencia y, a pesar de que todavía no regresa a territorio nacional, aprovechó su cuenta personal de Twitter para expresar su contrariedad.

“Rechazo contundentemente las amenazas del ‘Clan del Golfo’ a magistrados de la JEP que están investigando falsos positivos. La búsqueda de la verdad siempre será el principio fundamental de todo proceso de paz”, afirmó el mandatario.

Lo cierto es que, en medio de la controversia y de versiones que indican que ese grupo estaría dividido, Petro dejó sobre la mesa un ultimátum después de los sucedido y con miras a la denominada “paz total”.

“Si el ‘Clan del golfo’ no entiende que la paz implica la verdad, es mejor que lo diga y no perdamos tiempo”, finalizó en ese texto, después de la amenaza que abrió la polémica.

Lee También

Cabe recordar que han surgido informaciones en las que se asegura que la “paz total” supuestamente se está convirtiendo en un negocio lucrativo, al punto que han expuesto cifras que pagarían mafiosos por ser incluidos en ese acuerdo.

No obstante, la situación con el ‘Clan del golfo’ ha estado en el debate nacional e, incluso, ha sido mencionado por el presidente de Colombia en sus señalamientos al fiscal Francisco Barbosa.

Esta fue la publicación con la que Petro reaccionó luego de que se dio a conocer la intención por parte de ese grupo criminal en contra del representante de la Jurisdicción Especial para la Paz.