Durante su intervención en la Asamblea Nacional Cocalera que se llevó a cabo en el municipio de El Tarra, Norte de Santander, el presidente Gustavo Petro señaló que parte de la caída del peso colombiano se debe a que los dólares de la cocaína ya no están entrando a Colombia.

(Lea también: Por tres vicios “insubsanables”, escuderas del uribismo demandan la “paz total” de Petro)

“¿De dónde venían los dólares que entraban a Colombia? Del petróleo, del carbón, pero también eran de la cocaína. Si el peso colombiano se cayó evidencia una realidad económica: y es que los dólares de la cocaína ya no están entrando en Colombia”, señaló el presidente Gustavo Petro.

Lee También

Por supuesto, la opinión despertó críticas de sus contradictores. “¿Será que Petro cree de verdad que dólar se ha encarecido (encareciendo todo lo importado o con componentes importados) porque no llega plata de la cocaína? Los dólares suben porque hay muchos tratando de comprar para sacar su dinero por temor a las medidas económicas Petro”, escribió el exalcalde Enrique Peñalosa.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.