author
Escrito por:  Edwin Cañón
Editor     Mar 15, 2024 - 7:33 pm

Gustavo Petro ha sido víctima en los últimos días de malestares que le han impedido expresarse como lo suele hacer cuando toma la palabra en público.

(Vea también: Petro amenaza con nueva constituyente y regreso de primera línea como método de presión)

Sus actos se han visto constantemente interrumpidos por ataques de tos que no lo han dejado hablar con fluidez en sus intervenciones ante diferentes auditorios.

Fue así como en la propia Casa de Nariño debió abandonar el salón en el que se encontraba porque sus quebrantos fueron tantos cuando tenía la palabra que debió abandonar el recinto.

Sin embargo, el jefe de Estado hasta el momento no se había referido de manera puntual a sus problemas médicos. Pero fue tan evidente que no se encuentra en óptimas condiciones que debió aceptar que está mal.

Lee También

Gustavo Petro dice estar enfermo y lanza pullazo a Vicky Dávila

Posteriormente, en Arauca, en medio de una de sus improvisadas intervenciones, el líder del Pacto Histórico empezó a toser sin control, por lo que debió hacer una pausa para referirse a lo que le está ocurriendo.

“Es que ya tengo algo parecido al asma, por el reflujo que heredé de mi mamá”, apuntó en principio.

Sin embargo, ahí no paró su explicación, ya que indicó que aclaraba de qué se trata su afectación para no ser criticado posteriormente por la periodista Vicky Dávila, una de sus máximas detractoras y a la que ha venido atacando constantemente.

“Para que Vicky Dávila no vaya a echar vainazos”, agregó.

En video, las palabras de Gustavo Petro: (minuto 29:44):

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.