Las declaraciones, que se viralizaron en Twitter, mostraban al hoy candidato presidencial en un tono poco amigable y aseverando que los vándalos que atacaban el sistema de transporte público de Bogotá pertenecían a “bandas pagas”.
“El sentido de las personas que rompieron las estaciones no solamente era robarse la plata, sino destruir la propiedad ciudadana. A quien perjudicaron fue a la ciudadanía, a la ciudad”, manifestaba Petro en unas declaraciones recogidas por Noticias Caracol.
Posteriormente, llegaba la dura aseveración de Petro, donde decía que los vándalos en Bogotá hacían parte de “bandas” organizadas y “pagas”.
“Bandas pagas. Los videos demuestran que quienes entraban a romper sabían cómo se destrababa una puerta, se abría una cajetilla, sabían los secretos que solo personas duchas en temas de estaciones podían saber”, dijo en ese momento Petro.
Las declaraciones fueron revividas por usuarios de Twitter, teniendo en cuenta que, recientemente, Petro aseguró que ‘Epa Colombia’ y otros jóvenes detenidos por destruir estaciones de Transmilenio y bienes públicos eran “presos políticos de la doctrina de Uribe”.
Luego de la condena contra la ‘influencer’, Petro llamó a sus seguidores a “luchar” por la libertad de las personas que denominó “presos políticos” y que, según él, llegarían a ser más de 200.
Este es el video en el que Petro criticaba a los vándalos que destruían Transmilenio:
¿Alguien se acuerda del Petro que llamaba delincuentes y vándalos a los que destruían estaciones de Transmilenio?
Si, esos mismos que hoy llama “presos políticos”
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) August 24, 2021
Qué se sabe de la participación de Petro en una película
El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.
LO ÚLTIMO