Las declaraciones, que se viralizaron en Twitter, mostraban al hoy candidato presidencial en un tono poco amigable y aseverando que los vándalos que atacaban el sistema de transporte público de Bogotá pertenecían a “bandas pagas”. 

“El sentido de las personas que rompieron las estaciones no solamente era robarse la plata, sino destruir la propiedad ciudadana. A quien perjudicaron fue a la ciudadanía, a la ciudad”, manifestaba Petro en unas declaraciones recogidas por Noticias Caracol.

Lee También

Posteriormente, llegaba la dura aseveración de Petro, donde decía que los vándalos en Bogotá hacían parte de “bandas” organizadas y “pagas”. 

“Bandas pagas. Los videos demuestran que quienes entraban a romper sabían cómo se destrababa una puerta, se abría una cajetilla, sabían los secretos que solo personas duchas en temas de estaciones podían saber”, dijo en ese momento Petro. 

Las declaraciones fueron revividas por usuarios de Twitter, teniendo en cuenta que, recientemente, Petro aseguró que ‘Epa Colombia’ y otros jóvenes detenidos por destruir estaciones de Transmilenio y bienes públicos eran “presos políticos de la doctrina de Uribe”. 

Luego de la condena contra la ‘influencer’, Petro llamó a sus seguidores a “luchar” por la libertad de las personas que denominó “presos políticos” y que, según él, llegarían a ser más de 200. 

Este es el video en el que Petro criticaba a los vándalos que destruían Transmilenio:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.