Iván Duque y Gustavo Petro se reunieron personalmente este jueves en la Casa de Nariño, para ultimar detalles de cara al empalme que llevarán a cabo en las próximas semanas los equipos que ambos delegaron para tal fin. El presidente y el presidente electo hablaron por más de una hora sobre diferentes temas del país, aunque no quisieron dar detalles al respecto en los medios de comunicación.

Del cara a cara se conocieron un par de fotos, una de ellos sentados en uno de los salones del palacio presidencial y otra que los muestra caminando por los pasillos del mismo. De igual manera, la Presidencia compartió un video de los primeros momentos que se vivieron allí tras la llegada del presidente electo, quien fue recibido de manera cordial por funcionarios del actual gobierno y el propio Duque.

Luego de irse de la Casa de Nariño, Petro publicó un tuit para contar un momento especial que vivió durante su encuentro con Duque. El líder del Pacto Histórico confesó que el mandatario le mostró la espada de Simón Bolívar que él y sus compañeros del M-19 entregaron al Estado colombiano cuando decidieron dejar las armas.

Cabe recordar que dicha espada estuvo en poder de la guerrilla del M-19 y que luego de ser entregada permanece en uno de los salones de la Casa de Nariño.

Sobre ese reencuentro con la espada, Petro aseguró: “Reunido con el presidente Duque. Me mostró la mítica espada de Bolívar que entregamos. Ahora la cuidaré y haré que el pueblo colombiano la pueda ver y ser su dueño”.

Lee También

Desde el gobierno no se pronunciaron mucho sobre la visita de Petro a la Casa de Nariño, pero de todas maneras quedó la sensación de que entre las partes hubo cordialidad, respeto y que el encuentro se dio en buenos términos.

Este viernes empezará formalmente el empalme, para iniciar la transición del actual gobierno al siguiente.