La entrega de las credenciales a Gustavo Petro como presidente y a Francia Márquez como vicepresidente dejó varias imágenes que llamaron la atención de quienes estuvieron en el acto. 

Y es que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) el mandatario electo aprovechó para agradecer a la Registraduría, aunque le dejó su indirecta por las polémicas que se dieron durante todas las elecciones presidenciales

También se destacó el mensaje que el líder del Pacto Histórico le dejó a Álvaro Uribe para que puedan reunirse pronto y hablar de diferentes temas del país.

Pero también llamó la atención cuando Márquez recibió su credencial del CNE, pues la alegría la desbordó y festejó con los simpatizantes que la acompañaron en el acto.

Lee También

Francia Márquez se puso a bailar en entrega de credenciales

Antes de recibir el documento, la música invadió el recinto y la líder social se dejó llevar por el ritmo. Se movió de un lado al otro y aplaudió con la anuencia de la magistrada Doris Ruth Méndez, que también lanzó un par de pasos de baile.

Ya después del momento festivo, la magistrada le entregó la credencial y dijo que para ella era un honor, pues Márquez es “afrodescendiente, luchadora, transformadora y defensora de la naturaleza y los derechos humanos”.

A su turno, Francia Márquez agradeció a los colombianos por elegirla:

“Es un momento que para el pueblo negro es un acto de justicia racial y para las mujeres es un acto de justicia de género”. También habló de los jóvenes y los líderes sociales “que cayeron tristemente”.

Acá, el momento en que Francia Márquez celebra bailando su credencial como vicepresidenta:

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.