En el marco de la visita de Gustavo Petro al municipio de San Luis, Atlántico, para hablar sobre el cambio climático y otros temas de coyuntura, se desató una ola de comentarios en redes sociales por una fotografía publicada en la que se ve a una persona cargarle la sombrilla al jefe de Estado durante un evento pasado por lluvia.
-¿Por qué no sostienes tu propio paraguas?
– cambio climático. pic.twitter.com/3kGymtkgK5— Ani Abello (@ANIABELLO_R) September 9, 2022
Las críticas hacia el mandatario se dieron por el episodio de la esposa de Iván Duque, María Juliana Ruiz, en el que una agente de la Policía, de pie, le sostiene el paraguas a la entonces primera dama durante un acto diplomático.
(Lea también: Disminuirían tarifas de energía y gas por ley que firmó Duque y Petro aprovechará)
¿Quién le estaba cargando la sombrilla a Gustavo Petro?
Ante la controversia, internautas no se quedaron con la foto publicada en Twitter y comentaron que esa imagen estaba cortada, argumentando así que no se puede comparar la situación con el suceso de María Juliana Ruiz.
De hecho, minutos más tarde se conoció la foto real de la persona que le cargaba la sombrilla al mandatario durante el recorrido por el departamento. Era su hijo: Nicolás Petro.
Con la publicación de varias fotos en las que se ve a Nicolás proteger a su papá de la lluvia, cientos de usuarios defendieron al jefe de Estado de las críticas y señalaron que: “Ahora el hijo no le puede sostener la sombrilla”.
Porque era su hijo el que la sostenía. Pero está es la oposición, mañosa, solo habla mentiras y a sus seguidores quieren tratarlos de idiotas. Tenaz! pic.twitter.com/JILde6WTZc
— Fabián Sánchez (@Soyfabian7) September 9, 2022
Ahora el hijo no le puede sostener la sombrilla pic.twitter.com/ThcjoKRfok
— Jose Daniel Pallares (@JosePallares23) September 9, 2022
La llegada de Petro a la Casa Blanca
El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.
LO ÚLTIMO