Escrito por:  Redacción Nación
Jun 26, 2023 - 6:39 pm

El pasado 23 de junio, la Fifa, a través de su presidente Gianni Infantino, informó que Colombia será la sede del Mundial de fútbol Femenino Sub-20, el cual se llevará a cabo entre el 5 y el 22 de septiembre de 2024.

(Vea también: El dineral que Laura Sarabia recibió en viáticos por 8 meses de viajes con Petro)

Ante la noticia, este lunes, el mandatario Gustavo Petro se pronunció y sacó pecho por la designación del ente rector del fútbol, asegurando que su administración apoyará el desarrollo de la competencia, la cual “impacta social, económica y deportivamente” al país.

Quiero expresar el total y completo apoyo de nuestra administración, para que la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la Fifa 2024 pueda desarrollarse en algunas ciudades del territorio colombiano… Estoy seguro que podemos ofrecer a la Fifa y al mundo del fútbol, las mejores condiciones para que nuestras jóvenes futbolistas destellen con sus jugadas, y se genere un impacto social, económico y deportivo en nuestro país con la realización de este importante evento”, se lee en la carta.

A Gustavo Petro le recordaron la Copa América 2021

Luego de la misiva publicada en redes sociales, varios ciudadanos reaccionaron y le recordaron al presidente su postura, cuando hacía parte de la oposición, frente a la Copa América de 2021 que compartían Colombia y Argentina, la cual fue cancelada en el país, debido a la crisis de salubridad y al estallido social que se vivió en esa época.

Y es que vale recordar que el certamen de naciones estaba previsto para 2020, pero, por culpa de la pandemia del COVID-19, fue aplazado para 2021, año en el que en Colombia se llevaron a cabo movilizaciones que terminaron afectando la organización de la competencia.

Lee También

A continuación, algunos comentarios de internautas que mostraron su rechazo ante la carta publicada por Gustavo Petro, celebrando que Colombia sea la sede del Mundial Femenino Sub-20.

Qué se sabe de la participación de Petro en una película

El presidente Gustavo Petro será el primer presidente en aparecer en una película. Ningún mandatario en ningún país del mundo usó su cargo para estar en un papel dentro de un filme, pero el mandatario colombiano sí lo hará. Se sabe que el presidente saldrá como un extra dentro de una de las escenas de la película que relata la historia del almirante Padilla, en la época de la descolonización, y que la película se graba con recursos público: una parte los entregó RTVC y la otra, el Ministerio de las TICS. Detrás de la película está la productora Valencia Producciones FX y hay varias personalidades del cine y la televisión colombiana involucrados en su realización. En total, la película tiene un contrato en el Secop firmado por casi 4 millones de dólares para su ejecución.

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.