Bolívar y Barreras, dos de los más fieles escuderos del presidente electo Gustavo Petro, están enfrascados en una dura discusión por la lista de personas que podrían ser elegidas para dirigir la Contraloría de la República. En medio de los dimes y diretes, el también libretista explicó el por qué de su molestia.

A través de sus redes sociales, Gustavo Bolívar comentó que la acusación contra su colega por supuestamente tener intereses en que María Fernanda Rangel sea elegida como contralora, radica en que ella hace parte de la Contraloría que dirige Carlos Felipe Córdoba, por lo que cree que es su ficha.

(Lea también: “No he ido a las repartijas; me dicen pendejo”: vainazo de Gustavo Bolívar a petristas)

“El hecho de que sea funcionaria de la contraloría me hace pensar que es una ficha del actual contralor, Felipe Córdoba, que sí tiene muchos cuestionamientos. Si accedemos a elegir un candidato del actual contralor, accedemos a elegir el tapen y tapen por los próximos cuatro años”, apuntó en un video que publicó en su cuenta de Youtube.

Gustavo Bolívar explica por qué pelea con Roy Barreras

El senador aseguró en diálogo con Blu Radio que las diferencias que tiene con su colega se acrecentaron en medio de la elección del próximo encargado de dirigir la Contraloría. A su juicio, el concurso de selección de candidatos debe declararse nulo, pues considera que la lista fue manipulada por Carlos Felipe Córdoba.

“Yo le escuché a él [Roy Barreras] en una entrevista decir que los 10 elegibles tenían hojas de vida brillantes, digamos, avalando esa lista. Ahí fue que yo dije que me parecía lo contrario, que había sido manipulada por el actual contralor”, expresó.

Lee También

Bolívar apeló a que sus señalamientos contra Barreras reflejan el sentir de los votantes del Pacto Histórico, que se expresaron en las urnas a favor de una opción de cambio. Por tanto, cree que poner en una entidad de la naturaleza de la Contraloría a una persona que hace parte de la misma es una traición al elector.

“Yo no tengo nada en contra de ella. Simplemente, si está en la Contraloría y no descubrió nada en estos años no encontró, me hace pensar que es inepta o que es cómplice. Esas cosas no se pueden dejar pasar. Necesitamos una Contraloría muy pila, vigilando los recursos”, concluyó.

Por su parte, Barreras se ha mantenido casi que al margen de la discusión. Lo único que hizo luego de ser señalado por su compañero de bancada fue publicar un trino en el que niega que esté apoyando a Rangel. Además, le pidió a Bolívar que no difunda chismes y que regrese de Miami.