Las fichas de Gustavo Petro se han movido en las últimas semanas para definir la conformación de su gabinete de gobierno. Recientemente se designó al economista José Antonio Ocampo como nuevo ministro de Hacienda, y quien se aseguró un salario que incluso supera al de la vicepresidenta electa Francia Márquez.

Sumado a este anuncio, otra de las personalidades que ha estado en la baraja, según versiones recientes, sería el exprecandidato presidencial Carlos Amaya, que fue sugerido por varios usuarios como ministro de Agricultura para el mandato entrante, aspecto que también provocó malestar entre los simpatizantes de Petro, pues vale recordar que el político boyacense apoyó a Rodolfo Hernández en la segunda vuelta.

(Vea también: Astrólogo hace preocupante predicción en la salud del país, en mandato de Gustavo Petro)

La idea no le sentó bien a Gustavo Bolívar, senador electo por el Pacto Histórico, y que ha sido uno de los escuderos más cercanos de Petro. De acuerdo con el congresista, Amaya no representa los ideales por los que la izquierda política luchó durante mucho tiempo.

“Admiro la generosidad de @PetroGustavo para conformar un gobierno pluralista y de unidad que garantice la paz y la gobernabilidad en Colombia. Pero no olvidemos organizaciones sociales, sindicales, campesinas, indígenas, afro y a la izquierda que se jugó la vida por esta causa #ConAmayaNo”.

Ante el aumento de los rumores, el exgobernador de Boyacá desmintió dicha información en su cuenta de Twitter. Además, enfatizó en que dichas versiones forman parte de las “estrategias sistemáticas” del Pacto Histórico para “desprestigiar al que piensa distinto”.

Lee También

“Senador, usted sabe que ese rumor no es cierto. Como dirigente del PH, debería desmentir en lugar de alimentarlo. Hacerles eco a esas estrategias sistemáticas que han usado para desprestigiar al que piensa distinto les hace más daño a ustedes que a quienes pretenden ‘quemar’”, afirmó Amaya.

Hace algunos días Bolívar también mostró su malestar ante la designación de Roy Barreras como nuevo presidente del Senado, a partir del próximo 20 de julio. En sus redes sociales, el congresista aclaró que no estuvo de acuerdo con esa disposición, pues “no representa el cambio por el que estamos luchando muchos en este proyecto”.

Barreras no dejó pasar la oportunidad y le devolvió las pullas a Bolívar tras recordarle que él también ha militado en varios partidos políticos. “El senador Bolívar es el mejor testimonio de esa dinámica. Fue liberal, del Nuevo Liberalismo, de la Colombia Humana, pero ha sido coherente con sus ideas. Lo mismo Humberto de la Calle Lombana”, expresó en entrevista con Blu Radio.