En una decisión que causó todo tipo de comentarios, los congresistas del Pacto Histórico eligieron a Barreras como nuevo presidente del Senado desde el próximo 20 de julio.

Uno de los críticos de la decisión fue Bolívar, quien aclaró en redes sociales que no estaba de acuerdo con la designación.

“Varios no estuvimos de acuerdo. Roy es importante en ese rol y tiene la ‘experiencia’, pero no. No representa el cambio por el que estamos luchando muchos en este proyecto”, escribió Bolívar en Twitter.

Horas después, Barreras aprovechó dos entrevistas para devolverle el pullazo a Bolívar y recordar que él también ha pasado por varios partidos políticos (una de las críticas más fuertes que hay hacia Barreras).

(Vea tambiénRevelan por qué Petro prefirió a Roy Barreras sobre Bolívar como presidente del Senado).

Lee También

“El senador Bolívar es el mejor testimonio de esa dinámica. Fue liberal, del Nuevo Liberalismo, de la Colombia Humana, pero ha sido coherente con sus ideas. Lo mismo Humberto de la Calle Lombana“, indicó Barreras en diálogo con Blu Radio.

Posteriormente, en una conversación con El Tiempo, Barreras fue más allá y sacó pecho por lograr la mayoría en el Congreso, luego de haber hablado con más de 60 senadores y ponerlos en las filas del presidente electo.

“En las primeras 72 horas conversé con la inmensa mayoría de senadores, con 62, para invitarlos a acompañar las reformas del presidente Gustavo Petro. […] Puedo darle la buena noticia de que hoy, a esta fecha, tenemos gobernabilidad, mayorías sólidas para hacer las reformas que el pueblo colombiano ha exigido”, añadió Barreras a ese periódico.

De igual forma, contó que hubo una celebración por su designación y que a la misma no fue Bolívar junto con Álex López (el otro senador que era candidato a la presidencia y que perdió con Barreras).

“Estuvimos celebrando con 19 de los 22 senadores este reto nuevo, en absoluta fraternidad. […] Yo creo que no pudieron ir, ellos son dos dirigentes muy valiosos, diferentes. El uno muy auténtico, Gustavo Bolívar, en el sentido de que es espontáneo y por supuesto es un hombre con sus convicciones muy firmes, honesto y comprometido con el cambio. Y el senador Álex López es el presidente del Polo Democrático, muy cercano a la vicepresidenta”, sentenció Barreras en ese medio.