Parece que la llegada del Niño Dios a muchos senadores les vino bien y los cogió con otra actitud para vivir estas fiestas decembrinas en calma y sin disputas por protagonizar, sobre todo con quienes no comulgan los mismos planes políticos. 

(Vea también: Gustavo Bolívar aclara si se lanzará a la Alcaldía de Bogotá: “Sería empeorar las cosas”)

Es el caso de Gustavo Bolívar, congresista del Pacto Histórico, que es uno de los que diariamente entabla peleas con miembros de la oposición por las decisiones que toma el Gobierno de Gustavo Petro, el cual él defiende y hace parte. Ahora, el senador parece que tomó otra actitud sobre los encuentros que protagoniza en Twitter. 

Precisamente, a través de su cuenta en esta red social, el congresista le mandó un mensaje a la oposición con un regalo que supuestamente les va a dar para Navidad. Con palabras con tonó sarcástico, Bolívar anunció que dejará de meterse en peleas con sus contradictores, al menos por este tiempo de Navidad, lo que quiere decir que el cese de hostilidades no durará mucho tampoco.

De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar y uno de los que contestó al supuesto “regalo” fue el excandicato presidencial Gustavo Gómez, quien tildó de “cínico” a Bolívar, que es uno de sus rivales políticos más acérrimos. 

Lee También

El senador de esta manera se une también a los anuncios del cese al fuego que hicieron los grupos armados como el Eln y las disidencias de las Farc, que, después de cometer decenas de atropellos contra la población civil y la fuerza pública, anunciaron como un supuesto regalo de Navidad para los colombianos no hacer ataques durante esta época.