El exfuncionario aclaró en Blu Radio (que dice que conversó por escrito con Botero) que él no está vinculado a ningún proceso por el bombardeo contra disidentes en San Vicente del Caguán, Caquetá, en el que murieron 8 menores, pero que como abogado sabe que es mejor ser “diligente”.

Por eso, Botero le solicitó a la unidad de fiscales delegados ante la Corte Suprema de Justicia que lo interroguen para dar su versión de lo que rodeó el operativo, aseguró RCN Radio. En ese operativo, además de los 8 menores que habrían sido reclutados, murió el jefe disidente alias ‘Gildardo Cucho’.

De acuerdo con Blu Radio, Botero dijo que no había un proceso en su contra por esta situación; sin embargo, RCN Radio menciona una denuncia que un ciudadano interpuso contra el exministro en la que dice que él sí tenía conocimiento de la presencia de niños en el campamento atacado.

Cabe recordar que desde que Botero renunció el pasado 6 de noviembre, luego de que el Congreso estudiara una moción de censura en su contra, por ocultar al país la muerte de los niños en la acción militar.