Guatapé y El Peñol se posicionan hoy como el nuevo destino de lujo en el Oriente antioqueño, donde las grandes celebridades, empresarios y personalidades del país decidieron tener sus casas de verano para disfrutar de deportes acuáticos, experiencias exclusivas y disfrutar de privacidad en sus tiempos libres.

(Lea también: Por una vacaciones en 2016, Procuraduría formuló cargos a excontralor de Valledupar)

Este destino ahora, también será reconocido internacionalmente por haber recibido una inversión de más de US $ 15 millones para la construcción del primer bosque de ‘hospitality’ en el mundo: Nido de Agua.

Un proyecto arquitectónico diseñado por ‘startup’, un grupo inmobiliario con más de 20 años de experiencia en el sector que ha trabajado en proyectos de gran relevancia como Joinn Hotel, Indie o ABC&D. Todos ellos, desarrollos arquitectónicos que han promovido la transformación de los espacios de una forma innovadora en Antioquia.

(Vea también: ‘Tiktoker’ sacó cuentas para que empleados tengan vacaciones 40 días al año, pero no dan)

La obra iniciará en el 2023´y se construirán “50 Nidos” de diferentes tipologías, es decir, estructuras triangulares que quedarán suspendidas del suelo, en la mitad de una península de 29.244m en donde se pueden encontrar más de 1.200 pinos, los cuales, serán preservados con un tipo de arquitectura que no impacta al medioambiente.

Lee También

De esta manera, Nido de Agua tendrá espacios comunes como el FireNest y el StoneNest, un par de restaurantes únicos de gastronomía consciente o el WellNest, un espacio para encontrarse a uno mismo. Además del club náutico, en el cual, los usuarios cuentan con un muelle, tienda de deportes y espacios híbridos que se adaptan a diferentes actividades.

¿Dónde queda el puente de cristal y el letrero más grande de Colombia?

En Manizales, el nuevo puente de cristal del Bulevar de Chipre se roba todas las miradas. Una obra moderna que conecta arte, turismo y sostenibilidad, con vistas de 360° al Eje Cafetero. Diseñado con pisos transparentes y zonas culturales, este espacio marca un nuevo comienzo para la ciudad, impulsando su economía y atrayendo viajeros de todo el país. También, y a solo unas horas de Bogotá, otro rincón conquista a los turistas: el pueblo con el letrero más grande de Colombia, famoso por su imponente “Cascada del Amor” en Macanal (Boyacá).