Una fuerte temporada de lluvias azota por estos días a Barranquilla y su área metropolitana, clima que llegó como alivio ante las altas temperaturas que se registraron a comienzos de mayo, pero que consigo trajo otras problemáticas.

(Vea también: Jóvenes pelean a piedra y machete en cuarentena; Policía los calmó a punta de comparendos)

Para nadie es un secreto que, cada vez que caen fuertes precipitaciones sobre esta zona del país, algunos jóvenes salen de sus casas y se organizan en grupos para iniciar una salvaje y mal acostumbrada práctica de agredirse mutuamente con piedras, palos y machete, situación que pone en peligro sus vidas y la de los residentes de los barrios donde se registran estas batallas.

Recientemente, en el aguacero que cayó en la tarde del martes 30 de mayo, dos bandos de Costa Hermosa, perteneciente al municipio de Soledad, llegaron hasta la cancha del barrio para entrar en una fuerte disputa que alertó al vecindario.

Con el fin de evitar que este episodio dejara personas lesionadas, una patrulla de la Policía se desplazó hasta el sitio para disipar el fuerte altercado con objetos contundentes y cortopunzantes.

Acá, las imágenes del enfrentamiento bajo la lluvia que

Sobre este caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla aún no se ha pronunciado de manera oficial, pero en reiteradas ocasiones ha advertido a estos jóvenes el peligro al que se exponen al efectuar estas malas prácticas bajo la lluvia.

Lee También

Asimismo, la ciudadanía ha expresado gran preocupación ante el aumento considerable del número de batallas campales de este tipo que se han registrado desde el inició de las temporada de lluvias.