100 Montaditos a 1 euro, es quizás, una de las estrategias más famosas en Europa, pues, en España, este restaurante ofrece comida a dicho precio en determinados días, siendo calificado como un ‘hit’ que puso en jaque a varias cadenas de restaurantes.
(Vea también: Despiden empleados de restaurantes que están en barrio carísimo de Bogotá, y dan su razón)
Este negocio, que hace parte del grupo empresarial Restalia, llegó a Colombia en 2012 a través del barranquillero Rodolfo Daniés, quien, según El Heraldo, adquirió la franquicia máster para el país y se llegó a expandir en ciudades como Bogotá, Barranquilla y Villavicencio.
Sin embargo, la cadena de restaurantes desapareció del radar hace unos años, pues, muestra de ello, fueron los locales que cerraron en la capital y que tenían buen flujo de personas, como los de Usaquén y Galerías.
Restaurante 100 Montaditos: qué pasó y por qué se fueron de ciudades
Desde 2018, en Colombia, se perdió el rastro de 100 Montaditos, pues sus redes sociales están inactivas desde ese entonces y la página web se encuentra fuera de servicio hace un buen rato.
Si bien no es claro el porqué se fueron de Bogotá y de otras ciudades del país, se sabe que el dueño de la compañía Restalia fue denunciado por franquiciados y socios por presunta estafa, organización criminal, coacciones y delitos informáticos.
Dicha acción penal, tal y como reportaron medios españoles, provocó el “ocaso” del imperio que construyó José María Fernández-Capitán en el año 2000 y con el cual logró ganar grandes sumas de dinero.




Hasta el momento, se sabe que 100 Montaditos cambió de nombre y ahora se llama 100 Montaditos Sevilla Tapas. Según EFE, el pleito que enfrentaba la compañía dueña del restaurante fue archivado a comienzos de 2023, luego de que un juez de Madrid encontrara “sin fundamentos” las demandas interpuestas por más de 30 franquiciados.
LO ÚLTIMO