author
Escrito por:  Fabián Ramírez
Subeditor     Dic 17, 2025 - 10:40 am

En la mañana de este miércoles 17 de diciembre, un bus de la empresa Copetrán, muy conocida en la región de Santander, sufrió un serio accidente mientras establecía su ruta habitual desde Bucaramanga hacia Arauca. El lamentable evento tuvo lugar en el corregimiento de San Bernardo, enclavado en el límite entre los departamentos de Norte de Santander y Arauca, de acuerdo a lo comunicado por las autoridades en informes iniciales.

(Ver también: Otro grave accidente en Bogotá: camioneta arrolló varios carros y uno de los pasajeros murió)

El bus rodó por un abismo por varios metros, poniendo un sombrío punto final a su recorrido en el interior de un bosque y una zona selvática de muy difícil acceso. Fotografías difundidas desde el lugar del incidente exhiben cómo el autobús quedó en una posición arriesgada, hundido en la densa vegetación, circunstancia que representó un desafío mayor para las tareas de rescate iniciales.

Lo que se sabe es que el incidente se presentó debido principalmente al estado precario del terreno, con pendientes demasiado marcadas y la notoria ausencia de señalización adecuada en varios tramos de estas rutas, sobre todo para un vehículo del tamaño de un bus como estos.

Lee También

Por ahora, el reporte preliminar indica que hay una persona muerta y al menos siete personas heridas, en medio de los más de 20 pasajeros que iban a bordo del vehículo de transporte municipal. Los equipos de rescate, compuestos por bomberos, Policía Nacional y unidades de salud locales, acudieron prontamente a la zona del accidente para atender la urgencia. Las labores de rescate se enfocaron inicialmente en la extraer a los heridos del bus volcado con sumo cuidado, trasladarlos a centros de salud cercanos y finalmente en el levantamiento del cuerpo de la persona que desafortunadamente perdió la vida.

Las causas del accidente aún son una incógnita. Sin embargo, las hipótesis preliminares apuntan a una falla mecánica en el bus, posiblemente relacionada con el estado de las vías que transitaba o con deficiencias en su mantenimiento. De igual manera, no se descarta que el conductor del vehículo haya tenido un microsueño, pero todo es materia de indagación.

Lee También

Precisamente, hace un mes, el 16 de diciembre, otro bus de Copetrán en la vía Manizales-Bogotá, el cual también rodó por un abismo con 20 pasajeros abordo. Además, este incidente se suma al de los estudiantes que murieron en el accidente entre Remedios y Tolú, donde fallecieron varios alumnos de un colegio que celebraran su grado de 11 con una excursión. 

* Pulzo.com se escribe con Z

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.