Por: El Colombiano

El Colombiano es un grupo editorial multiplataforma con más de 110 años de existencia. Nació en la ciudad de Medellín en Antioquia. Fundado el 6 de febrero de 1912 por Francisco de Paula Pérez, se ha especializado en la investigación y generación de contenidos periodísticos para diferentes plataformas en las que provee a las audiencias de piezas mult...

Este artículo fue curado por Santiago Avila   Ago 13, 2023 - 4:14 pm
Visitar sitio

La carrera de carros de rodillos, un evento infaltable durante las Fiestas del Cerro Quitasol, marchaba de manera satisfactoria con la creatividad y arrojo de los participantes y cientos de personas apostadas a orilla de la vía para disfrutar de lo que es ya una tradición en el municipio de Bello, en Antioquia.

(Lea también: Presunto ladrón se subió a asaltar un camión, pero terminó muerto y arrastrado en la vía)

La ruta de la carrera comenzó en la sede de la escuela Potrerito y finalizó en la Choza Marco Fidel Suárez. Sin embargo, en la primera curva en el sector Potrerito, una curva que incluso ciclistas y conductores han denunciado como bastante peligrosa, uno de los carros de rodillos alusivo a un camión de bomberos perdió la estabilidad y terminó estrellándose a alta velocidad contra las personas que se encontraban a la orilla de la vía.

El golpe provocó que varios asistentes fueran expulsados por encima de los maletines anaranjados en los que estaban apoyados y terminaron cayendo a la quebrada. El reporte preliminar habla de cinco personas con heridas tras la caída y otras once en total por el accidente.

Desde la Alcaldía de Bello señalaron que no conocen el reporte oficial de heridos por el incidente pues a esa misma hora en la que el camión de rodillos arrollaba a la multitud se presentó un incendio que debió ser atendido por varias unidades por lo que el capitán del cuerpo de bomberos del municipio no ha logrado entregar parte oficial sobre el incidente ocurrido durante el evento recreativo.

(Vea también: Don José tuvo grave accidente y busca a responsable que lo dejó tirado en el hospital)

Algunos asistentes al evento señalaron que aunque los incidentes y caídas son normales por ser una actividad de adrenalina este año se evidenció mucho desorden y falta de cultura ciudadana.

Aseguraron que decenas de asistentes realizaron cruces temerarios para incomodar a los participantes y que lanzaron arroz, agua y hasta aceite a la vía lo que pudo también ser un factor determinante en el incidente.

Lee todas las noticias de nación hoy aquí.