“No tiene ningún sentido seguir insistiendo que estas personas sigan protegidas por la JEP”, dijo Ceballos en Caracol Radio. “Es inaplazable que la JEP tome la decisión urgente”.

“El Gobierno continuará con su voluntad de implementación de los acuerdos, como lo ha venido haciendo”, agregó Ceballos. “Quienes quieren mostrar que este anuncio es la consecuencia de un incumplimiento por parte del Gobierno faltan a la verdad. No tiene ningún sentido que estas personas sigan protegidas por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)”.

Reiteró en que el Gobierno insistirá en solicitar las órdenes de captura contra estas personas “que le están dando la espalda al proceso de paz y por tanto están desafiando al Estado de derecho y deben ser capturadas y se les debe aplicar todo el peso de la ley”, dijo Ceballos.

“Ellos están dándole la espalda al proceso que ellos mismos firmaron. Ellos están traicionando la voluntad genuina de paz de los otros miembros de las Farc que sí quieren implementar el acuerdo”, agregó Ceballos.

Más temprano, esa misma emisora dijo que los magistrados harán una reunión de emergencia en la mañana de este jueves en las instalaciones de la JEP y saldrán a dar un pronunciamiento sobre este caso que podría estar encaminado a la expulsión de todos los que aparecen en el video porque queda claro por sus palabras.