La llegada de los delincuentes fue registrada por una cámara de seguridad de la zona, en el centro de la capital antioqueña, y en las imágenes se observa cuando cuatro hombres descienden de una camioneta de color blanco exhibiendo sus armas.

En el video, que compartió CM& Noticias, se ve claramente que estos hombres visten prendas similares a las que usan los agentes del CTI de la Fiscalía y de la Policía, como chaquetas, gorras e insignias.

Incluso, uno de ellos lleva un tumba puertas, que posteriormente usaron para ingresar violentamente a la joyería y destrozar las vitrinas.

Según el noticiero, siete personas participaron del asalto, que testigos calificaron como de película por la forma en que los ladrones se vistieron e ingresaron al sitio para confundir a los comerciantes.

“Vimos el montoncito de gente que iba entrando e inmediatamente nos escondimos”, dijo un comerciante en el noticiero, que reconoció que por un momento creyó que se trataba de un operativo de allanamiento.

Los ladrones lograron llevarse varios lingotes de plata para fundir, que según Noticias Caracol tienen un valor cercano a los 3,5 millones de pesos. También, dijo, varios computadores y celulares.

Además de eso, CM& informó que también se robaron un anillo y otros elementos de valor.

Al respecto, el general Eliécer Camacho, comandante de Policía del Valle de Aburrá, aseguró en el noticiero que gracias a información ciudadana se pudo detener a un hombre que habría participado en el robo.

“Se captura a uno que portaba un arma de fuego y tenía un cubrecabezas de la Policía”, dijo el oficial.

Por ahora, las autoridades indagan si hay más personas involucradas en el asalto y si esta banda es la misma que ha cometido otros robos en la ciudad.