De acuerdo con el congresista, algunos miembros de la Comisión de Paz tenían previsto visitar este sábado Samaniego, donde fueron asesinados 8 jóvenes el fin de semana pasado, para llevar a cabo una audiencia especial y analizar la problemática de orden público que se vive en Nariño.

“Por primera vez en 10 años, el ministerio no facilitó el transporte aéreo para que la Comisión cumpla con su deber. Íbamos a escuchar a las familias de las víctimas”, escribió el líder del partido de la U en su cuenta de Twitter.

Barreras, adicionalmente, aseguró que los parlamentarios decidieron trasladarse por tierra hasta Cali (Valle del Cauca) para realizar un sesión pública en Llano Verde, escenario de otra masacre que sacudió a Colombia hace pocos días.

Ante la negativa del Ministerio de Defensa, el senador de la república puntualizó que acudirán a algunos organismos internacionales para que les faciliten el transporte aéreo hasta Samaniego la próxima semana.

“No es coincidencia, que una vez la Comisión de Paz anunció su presencia en estos territorios, el Gobierno decidiera asistir a los mismos lugares y el mismo día, pero negándonos el transporte”, concluyó.

En Colombia se han presentado recientemente varias masacres, tres en las últimas 24 horas, en diferentes zonas del territorio nacional.