El presidente de la República, Iván Duque, confirmó este jueves 8 de junio que fue dado de baja alias ‘Pirry’, quien comandaba el frente de guerra Darío Ramírez Castro y era uno de las cabecillas de la dirección nacional del Eln.

Wilfredo Vásquez Castrillón fue abatido en una operación militar en el departamento de Bolívar. Este delincuente era señalado de desplazar y asesinar a miles de colombianos. Entre los delitos que se le achacaban se destacan terrorismo, reclutamiento forzado y actividades de financiamiento ilegal.

Lee También

El guerrillero hacía parte de esta estructura criminal desde hace más de 26 años. Según información de inteligencia, este hombre delinquía en los departamentos de Antioquia y Bolívar. Además, es culpado de varios hechos delictivos como los campos minados en Tarazá; ataque a la subestación de Policía Monterrey en Simití; y el desplazamiento forzado de más de 400 personas en El Bagre. 

“Las Fuerzas Militares y la Policía neutralizaron a alias ‘Pirry’, cabecilla del frente de guerra del Eln, con 26 años en la estructura, señalado de asesinar y desplazar a colombianos”, anunció el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Las autoridades ofrecían 1.000 millones de pesos de recompensa por información que diera con el paradero de alias ‘Pirry’. El operativo en el que fue abatido este guerrillero se dio en la vereda La Honda de Morales, Bolívar. Además, también se dio de baja a un miembro de la seguridad de este cabecilla.

Curiosamente, en el mismo lugar también fue capturada Violeta Arango, alias ‘Violeta’, señalada del atentado contra el Centro Comercial Andino, en Bogotá. La mujer fue imputada este jueves por concierto para delinquir agravado, terrorismo agravado, homicidio agravado, tentativa de homicidio y rebelión.