El Gobierno Nacional está evaluando la posibilidad de anticipar la operación retorno de las fiestas de fin de año luego de los enormes trancones que vivieron los usuarios en las últimas horas, informó Blu Radio.

“Se tendrán que tomar medidas anticipadas en términos de lo que puede ser esa restricción de la carga, pero también, adicionalmente, en los temas de los contraflujos”, dijo el vicepresidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Carlos García.

(Vea también: [Videos] “Desastre total”: viajeros se quejan por horas y horas de trancón en La Línea)

La entidad afirma que la cantidad de personas viajando esta temporada está superando las expectativas. Hay carreteras con un aumento del 20 % frente a la temporada navideña del año pasado.

Hay que agregar que los usuarios han encontrado obras en la vía (para tener mejores carreteras en 2022) y eso ha reducido el tamaño de los carriles en algunos puntos.

“Ya para el otro año la vía Bogotá-Girardot habrá terminado todas las obras entre el túnel de Boquerón y el municipio de Girardot y, adicionalmente, en el caso de la vía al Llano estamos próximos a entregar, en el primer semestre, el túnel de Buenavista y 10 kilómetros de calzada nueva adicional”, indicó García.

Lee También

Además, se tiene previsto entregar 5 kilómetros de la nueva calzada entre Ibagué y Cocora. La ampliación a doble calzada del tramo entre Cocora y Cajamarca está previsto para el 2024.

El máximo ente de control aseguró que las nuevas obras de este año han servido y que las congestiones solo aparecieron en los últimos días de diciembre.