Entre las medidas implementadas por la Concesión Vía 40 Express se adaptarán planes de manejo de tráfico en las zonas de obra para que los conductores transiten con seguridad y fluidez durante las operaciones éxodo y retorno.

Actualmente, el tramo Bogotá-Girardot hace parte del desarrollo de obras del proyecto Tercer Carril Bogotá-Girardot, que mejorarán la movilidad en esta que es una de las vías más estratégicas del país, generarán más de 14.000 empleos directos, indirectos e inducidos y mejorarán la conectividad entre el centro del país y el puerto de Buenaventura.

Lee También

Las obras se desarrollan de acuerdo con el cronograma establecido en el contrato de concesión, por lo cual es importante tener en cuenta que en los tramos de intervención los usuarios podrán transitar por zonas con restricción de carril y en contraflujos, explicó la concesión en un comunicado en el que también hace un llamado a conducir con precaución, acatar la señalización de obra y respetar los límites de velocidad.

Las obras que causan cambios en la movilidad en la vía Bogotá-Girardot son:

  • Estabilización de taludes: en los sectores El Paso, en Ricaurte; La Gran Curva, Yucala y Tolemaida, en Nilo; Alto de Canecas, en Chinauta, y variante de Melgar.
  • Rehabilitación en el pavimento: San Rafael, en Girardot; El Paso, en Ricaurte, Salero y variante de Melgar, y vía Novilleros, en Fusagasugá.
  • Construcción glorieta Girardot: obras hidráulicas y construcción de muros de contención: Boquerón, Salero, en Melgar; Chinauta y Fusagasugá.

La Concesión sugiere a los viajeros movilizarse con tiempo, hacer una revisión general de su vehículo o motocicleta antes de cada viaje, portar el kit de carretera y conducir con precaución atendiendo las recomendaciones de las autoridades de tránsito y los auxiliares de tráfico.

Recuerda que, según cifras del Ministerio de Transporte y el Registro Nacional de Accidentes de Tránsito (RNAT), en los últimos tres años 3.920 accidentes a nivel nacional han estado asociados a fallas en los sistemas de frenos, llantas y dirección de los vehículos.

Otra cosa que se debe tener en cuenta es que la vía Bogotá-Girardot ofrece servicios gratuitos de ambulancia, carro-taller, grúa, entre otros. Para acceder a estos servicios pueden comunicarse con las líneas de Atención de Emergencias 01 8000 18 0305, 310-4224687 / 311-7872339 / 311-7903187, para que desde el Centro de Control de Operaciones se coordine la prestación del servicio requerido.