Hemos recibido el desacato de un juez por el tema de un vigilante que perdió el concurso en la Secretaría de Educación. Ejercía sus labores en Restrepo; el juez nos ordenó reintegrarlo, [pero] la única vacante que tenemos es de servicios generales en el municipio de Caicedonia”, detalló la gobernadora Clara Luz Roldán, en declaraciones recogidas por el Noticiero CM&. 

Ella argumenta, según ese medio, que el hombre perdió el concurso de méritos para desarrollar sus labores en una escuela pública de ese municipio del noroccidente del Valle del Cauca.

Lee También

A pesar de su defensa, la funcionaria fue sentenciada por el Juzgado Primero Civil de Cali con dos días de arresto y el pago de una multa equivalente a un salario mínimo mensual, apuntó W Radio. 

Nosotros hemos hecho el nombramiento a este funcionario en esta vacante [servicios generales, en Caicedonia]. Sin embargo, estamos explicándole al juez que no tenemos vacante de vigilante en el municipio que lo exige”, indicó la gobernadora, en diálogo con esa frecuencia radial. 

Roldán continúa a la espera de que el juez confirme o revoque su decisión después del nombramiento del hombre. En caso de no ser así, ella deberá aceptar la orden de arresto, concluyó esa emisora.