“Hemos recibido el desacato de un juez por el tema de un vigilante que perdió el concurso en la Secretaría de Educación. Ejercía sus labores en Restrepo; el juez nos ordenó reintegrarlo, [pero] la única vacante que tenemos es de servicios generales en el municipio de Caicedonia”, detalló la gobernadora Clara Luz Roldán, en declaraciones recogidas por el Noticiero CM&.
Ella argumenta, según ese medio, que el hombre perdió el concurso de méritos para desarrollar sus labores en una escuela pública de ese municipio del noroccidente del Valle del Cauca.




A pesar de su defensa, la funcionaria fue sentenciada por el Juzgado Primero Civil de Cali con dos días de arresto y el pago de una multa equivalente a un salario mínimo mensual, apuntó W Radio.
“Nosotros hemos hecho el nombramiento a este funcionario en esta vacante [servicios generales, en Caicedonia]. Sin embargo, estamos explicándole al juez que no tenemos vacante de vigilante en el municipio que lo exige”, indicó la gobernadora, en diálogo con esa frecuencia radial.
Roldán continúa a la espera de que el juez confirme o revoque su decisión después del nombramiento del hombre. En caso de no ser así, ella deberá aceptar la orden de arresto, concluyó esa emisora.
LO ÚLTIMO