López señaló en Blu Radio que en el encuentro que hubo este jueves con los senadores de Farc, en Bogotá, ella les dijo que para llegar a un verdadero perdón hay que pasar por un proceso, porque no se trata de solo pedirlo.

“No podía dejar de mirarlos. Yo decía: ‘Espero que en este momento me digan qué fue lo que pasó’. No es solo pedir perdón, es que ellos digan cuáles fueron las razones para hacer tanto daño”, contó la víctima de la exguerrilla.

Ella relató en la emisora que no ha visto el video en el que se muestra cuando rechazó un abrazo de la senadora de Farc Griselda Lobo, conocida como ‘Sandra Ramírez’, y que tampoco se fijo si la ahora congresista de verdad estaba arrepentida.

“Fue un momento tan duro y tan difícil, que no le puse cuidado si ella [Lobo] lo estaba haciendo sinceramente. Fue muy difícil el momento, y creo que tuve mucha fuerza y fortaleza para poder decirle: ‘Espereme y busquemos el camino de verdad y en algún momento poder llegar a ese abrazo'”, señaló.

Carmenza López perdió a su esposo en 2008, cuando las Farc lo asesinaron, después de secuestrarlo. Ella dijo en la radio que necesita saber qué le hicieron a su esposo y por qué, pues aún tiene dudas hasta del cadáver que le entregaron. 

En ese sentido, la mujer le pidió a Lobo, que hace unas semanas negó que las Farc hicieran reclutamientos, y a los demás exguerrilleros que se acogieron al proceso de paz, que sean “justos” y “honestos”; con eso podrían “reparar un poco” a las víctimas.