El gobernador Ricardo Orozco Valero, en mesa de trabajo con Adres, Ministerio de Salud y la Supersalud, junto a la Red Hospitalaria del Tolima, reiteró su inconformismo frente a la disminución del flujo de recursos por el giro directo que garantiza la prestación de los servicios de salud a la población afiliada al Régimen Subsidiado.

(Lea acá: “Más batas y menos corbatas”: gobernador de Cundinamarca ante propuesta de fusionar hospitales)

“Yo quiero decirles a los gerentes de los hospitales y a la Superintendencia, al Adres, que nosotros como Gobernación, como equipo jurídico, vamos a iniciar unas acciones legales. Vamos a colocar en conocimiento de la Procuraduría, la Controlaría, la Fiscalía, esta irregularidad en averiguación de responsables”, dijo el mandatario de los tolimenses.

Y agregó que, entre las medidas a tomar, se revisará instaurar una acción de grupo, “y aquí la gente sabe que soy de determinaciones. Si a nosotros de aquí al 15 de julio no nos han resuelto esto en el Tolima, yo incluso entro en huelga de hambre. No voy a permitir que se juegue con la salud de los colombianos (…) No nos mamamos más a las EPS”, sentenció Orozco Valero.

Lee También

Esto, debido al incumplimiento de pagos de las EPS que tiene sin sueldo a trabajadores de la salud, razón por la cual, personal del Federico Lleras Acosta hizo paro hace algunos días.

Un grupo de trabajadores de diferentes áreas del principal centro hospitalario del departamento salieron a manifestar porque a la fecha les adeudan el pago de junio, al igual que, el retroactivo desde marzo, indicaron que no quieren volver a la época en que se acumulaban varios meses sin recibir sueldo.