Estrada, que fue pillada llevando la cocaína en su carro, fue enviada junto a uno de sus acompañantes a casa por cárcel, detalló W Radio.

Entre tanto, el novio de la concejala, identificado como Martín Barreto, fue enviado a prisión por llevar consigo una pistola que no contaba con el debido permiso de porte, añadió esa emisora.

El juez del caso señaló que, al estar tan bien guardada la droga, era imposible que ninguno de los tres ocupantes del vehículo supiera que esta no era transportada al momento de la detención por parte de uniformados.

“La ubicación de ese alijo hace razonable creer que quien se encontrara en ese vehículo pudiera tener conocimiento sobre su existencia”, indicó el juez, en palabras recogidas por esa emisora.

Gloria Estrada dice que no sabía de la droga, pero Policía habla de intento de soborno

La concejala de Cartagena aseguró que el automóvil no era de su propiedad y que este era conducido por su novio en ese momento. Sin embargo, el automotor tenía una marca en su carcasa con el nombre de Lidio García, quien es candidato al Senado por el Partido Liberal al que pertenece Estrada.

Lee También

En su relato, la mujer contó que no tenía ningún conocimiento de la presencia de la sustancia en su vehículo. “Cómo podía mirar yo que había un paquete debajo del asiento de un conductor, eso sería lógicamente imposible”, agregó en la audiencia.

La Policía Nacional proporcionó en la audiencia más detalles sobre la captura de la mujer y aseguró que esta les ofreció un soborno a los uniformados, señaló Noticentro CM&.