La semana pasada, Gloria Estrada, presidente del Concejo de Cartagena, fue capturada por las autoridades, luego de que estas hallaran un kilogramo de cocaína dentro del vehículo en el que se movilizaba y 8 millones de pesos.

(Le puede interesar: Concejal se emborrachó, armó pelea, golpeó a mujer… y hasta mordió a una policía)

En las últimas horas la mujer, que tiene un proceso activo y podría ser imputada, dio su versión de los hechos, asegurando que el día que fue capturada salía de trabajar en el Concejo, informó Blu Radio.

Aseguró que el automóvil no era de su propiedad y que este era conducido por su novio en ese momento. Aunque, el automotor tenía una marca en su carcasa con el nombre Lidio García, quien es candidato al senado por el Partido Liberal.

“Aproximadamente a los dos minutos cuando estamos en la Bomba de Manga se acercan los señores policías, nos dijeron que nos bajáramos del vehículo y nos dijeron que nos identificáramos. Yo me identifiqué como Gloria Estrada y presenté mi carné”, dijo la mujer en la diligencia.

(Vea también: Golpe a las disidencias: cayó jet lleno de cocaína de la Segunda Marquetalia en Guatemala)

En el relato, la mujer cuenta que no tenía ningún conocimiento de la presencia de la sustancia en su vehículo. “Cómo podía mirar yo que había un paquete debajo del asiento de un conductor, eso sería lógicamente imposible”, agregó.

De acuerdo con el informativo de Canal 1, la Policía Nacional proporcionó en la audiencia más detalles sobre la captura de la mujer y aseguró que esta les ofreció un soborno a los uniformados.

Lee También

El noticiero precisa que luego de que fuera detenida, ella les pidió dirigirse a una bomba de gasolina, lugar en el que ofrecieron 100 millones de pesos a los policías que adelantaron la captura.