La policía del municipio caldense, citada por RCN Radio, indicó que el político del Partido de la U fue detenido luego de armar una pelea que terminó con la agresión contra una uniformada.

Al parecer, Morales agredió a la administradora del lugar en el que estaba consumiendo alcohol. Una vez los clientes llamaron a la policía y esta llegó, el concejal la siguió con agresiones hacia una agente, detalló esa emisora.

“Nuestros uniformados se percatan de lo sucedido, acuden a atender el requerimiento y son agredidos por este ciudadano, resultando lesionada una integrante de la institución en el grado de patrullera la cual, según dictamen médico, presenta una lesión mediante mordida en el dorso de la mano izquierda y otra en el antebrazo derecho”, manifestó el coronel José Julián Riveros Múnera, comandante operativo de seguridad ciudadana en Caldas, en conversación con esa cadena radial.

El concejal, de 48 años, fue detenido y judicializado por los delitos de lesiones personales y violencia contra servidor público, destacó ese medio. (Vea también: Hombre golpea a policía en Ibagué, se quita la ropa y evita prueba de alcoholemia).

Lee También

Ante el caso, las autoridades hicieron un llamado para que los ciudadanos sepan controlarse, medir el consumo de alcohol y no armar peleas por cuenta del estado de alicoramiento.

El pasado 27 de diciembre se conoció otro caso de intolerancia por cuenta de la embriaguez. Este ocurrió en el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde una mujer atacó a su vecina por pedirle que le bajara a la música.

“La mujer sale de una casa corriendo y me ataca enceguecida. Me bota al piso. Se me manda otra mujer encima también. Me inmovilizan. Me desfiguraron la cara, me mordieron, me robaron el celular, mis objetos personales y dinero”, narró en su momento la afectada a Noticias Caracol.