Poco a poco los manifestantes empezaron a enfrentar a la Policía con pólvora porque no los dejaban bloquear la Avenida Ciudad de Cali con calle 49 sur. Luego, se ubicaron a la entrada del barrio Chicalá, en la localidad de Bosa, informó Noticias Caracol.

En ese punto empezaron los fuertes disturbios, donde los vándalos formaron una primera línea de hombres armados con machetes, otros con piedras y pólvora que atacaban al Esmad de la Policía, agrega el noticiero.

Cuando un uniformado logró capturar a dos manifestantes, los demás vándalos se abalanzaron en contra de un policía y lo hirieron gravemente con un machete.

“Están atentando contra la vida de los policías, así mismo serán judicializado por estos actos delincuenciales “, expresó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía de Bogotá, citado por Blu Radio.

Lee También

El uniformado se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de la Policía, ya que la herida afectó un pulmón; mientras los detenidos permanecen en una Unidad de Reacción Inmediata.

De acuerdo con la emisora, esas personas estaban citadas en esa zona de la ciudad, al parecer, para oficializar una reunión de manifestantes que decidían el nombre de su representante a listas al Congreso.

Finalmente, en el intento de protesta, que buscaba bloquear vías y el sistema masivo de transporte Transmilenio, los sujetos intentaron asesinar a policías, agregó el alto oficial:

“Estamos observando un escalonamiento en la agresividad de estos delincuentes. Inicialmente utilizaban elementos contundentes, posteriormente bombas molotov y ya observamos la utilización de armas blancas en grandes cantidades para tratara de asesinar a los miembros de la Policía Nacional”.