Según contó la denunciante en Noticias Caracol, el hecho de intolerancia ocurrió en la mañana del 25 de diciembre. Inicialmente, la riña que ella reportó a la Policía, por medio de una llamada, se presentó frente a la casa de su mamá.

“En la mañana del sábado, me despiertan los gritos de mi mamá porque había dos mujeres agrediendo a otra persona en la puerta de la casa de ella (mamá), en compañía de tres hombres. Yo llamo a la Policía y ellos llegan. Ellas (agresoras) me empiezan a gritar: ‘Sapa, vendida’ y se van”, cuenta la víctima, que no se identificó.

La víctima, que asegura ser líder social de ese municipio en Cundinamarca, salió de su residencia una hora después y en compañía de otra compañera. Se disponían a entregar unos mercados y unos regalos, dijo al informativo.

Sin embargo, fue sorprendida por una de las mujeres que estuvo involucrada en la riña que ella denunció, en Soacha.

“La mujer sale de una casa corriendo y me ataca enceguecida. Me bota al piso. Se me manda otra mujer encima también. Me inmovilizan. Me desfiguraron la cara, me mordieron, me robaron el celular, mis objetos personales y dinero”, narró la afectada.

Lee También

Pero lo que más la indignó es que en ese momento llegó la Policía, la entró a su vivienda y le dijó que “no pasaba nada”, asegura.

Por eso, la afectada no dudó en advertir que si sucedía algún atentado contra su vida era culpa de los uniformados y las mujeres que la amenazaron de muerte.

“Tengo miedo de los que me pueda pasar porque son personas peligrosas, que amenazaron de muerte a mi familia y a mí. Temo por mi vida. Si me llega a pasar algo, yo solo las culpo a ellas”, concluyó la mujer.

Las autoridades le confirmaron al medio de televisión que durante las celebraciones de Nochebuena, cada seis minutos se reportó una riña a través de la línea 123. En total, se denunciaron 4.400 riñas, en Navidad.