De acuerdo con el ente acusador, Sánchez se encargaba de hablar directamente con la autodenominada ‘primera línea de Usme para darles consejos y filtrarles información confidencial de seguridad ciudadana.

“Lo primero que tienen que hacer es lavarles las manos a esos muchachos, para ver si tienen arenilla. Recuerde que la Sijín va con peritos. Luego tienen que desaparecer”, se escucha decir a Sánchez en un audio, enviado a la ‘primera línea’, divulgado por la Fiscalía en el marco de la investigación.

El organismo judicial apuntó que Sánchez tenía línea directa con los vándalos para advertirles sobre las movidas policiales, que habría en cada día de las protestas, y que se tornaron violentas en los últimos paros.

“Se le atribuye suministrar información a integrantes de la ‘primera línea’ sobre movimientos y acciones que programaba la fuerza pública para evitar bloqueos”, resaltó la Fiscalía en un comunicado. (Vea tambiénClaudia López va de mal en peor; subió su desaprobación, según nueva encuesta).

Lee También

El informe del ente acusador, citado por El Tiempo, contiene más audios de vándalos que se refieren a los gestores de convivencia de la Alcaldía como “idiotas útiles” que servían para advertir acerca de las movidas policiales.

Al ser preguntada por los hechos, la alcaldía local de Usme confirmó que Sánchez sí era funcionaria durante el 2021, pero no detalló si seguía vinculada a la administración distrital.

Este es el informe de la Fiscalía: