Molano indicó que las labores de inteligencia de la Policía llevaron a identificar varios ciudadanos chilenos que coordinaron la toma de Transmilenio junto a miembros de la autodenominada ‘primera línea’ de Bogotá.

“Este video devela que hay una red internacional que busca cooperar y actuar para desarrollar acciones que desestabilicen, generen violencia e instiguen el delito del sistema de transporte público”, indicó Molano en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el ministro determinó que las acciones de colarse en Transmilenio solo hacen parte del primer paso de una estrategia que buscará, a futuro, destruir buses y estaciones. (Vea tambiénCambios en Bogotá en Transmilenio, el bolsillo y vías desde este martes: afectan a muchos).

“La ‘colatón’ no tiene solo el propósito de evadir el pago del transporte público, sino instigar violencias futuras que promuevan la destrucción de buses y estaciones, como se ha visto en Chile cuando destruyeron casi la totalidad del metro”, apuntó Molano en esa red social.

Lee También

“Denunciamos que la jornada de ‘colatón’ ocurrida esta semana en @TransMilenio tuvo coordinación internacional por parte de movimientos que buscan desestabilizar el orden público”, agregó el ministro de Defensa en esa red social.

Este es el video en el que Diego Molano explica qué fue lo que pasó en Bogotá el pasado 11 de enero: