Varios ciudadanos han denunciado, desde hace varios días, una trampa mortal que hay sobre el puente peatonal de la estación de Transmilenio CAD, ubicada sobre la carrera 30 con calle 26, en el centro-occidente de Bogotá.

(Le puede interesar: Cientos de puentes peatonales serán demolidos en Bogotá; los reemplazarán con semáforos)

Según las autoridades, algunas de las láminas que están sobre la plataforma del puente fueron hurtadas. Por ello, en un tramo de ese corredor se formó un hueco que impidió el paso de las personas, informó City TV.

De acuerdo con ese noticiero, varias mujeres fueron víctimas de esa trampa en la noche del pasado 11 de enero. La primera era una usuaria de 56 años, que, al pasar por el lugar, se tropezó y quedó atrapada en el hueco, fracturándose una de sus piernas. Estuvo a punto de caer al vacío.

(Vea también: Estos son los puentes peatonales en donde más atracan en Bogotá)

Otra víctima, de 54 años, no corrió con la misma suerte. Las autoridades aseguran que la transeúnte cayó al suelo desde una altura de aproximadamente 3 metros. Según lo dicho por familiares al noticiero, los reportes médicos aseguran que está inconsciente y tiene varios politraumatismos. 

De acuerdo con el Instituto de Desarrollo Urbano, citado por El Tiempo, desde junio del 2021 han logrado reparar 31,5 metros cuadrados de láminas que han sido hurtadas. Cada una de estas placas de aluminio tiene un costo para el Distrito de 627.000 pesos.

Lee También

Varios uniformados y bachilleres han acompañado a los ciudadanos que cruzan por ese peligroso tramo del puente y hasta han hecho un paso improvisado con tablas y palos de madera.