Lo que se vivió en las estaciones de la localidad de Usme en las primeras horas del día se repitió en la hora pico de la tarde cuando los bogotanos querían regresar a sus hogares.

Esta vez, contó Noticias Caracol, en estaciones como Marly, de la troncal Caracas a la altura de la calle 47, no muy lejos de la calle 72, donde apenas a unas horas antes un escuadrón del Esmad y de fuerza disponible de la Policía quiso evitar esa situación.

En unas imágenes que mostró el noticiero se ve cómo los encapuchados se subieron a los torniquetes y saltaban sobre ellos alentando a los ciudadanos a usar el sistema sin pagar el pasaje.

Adicionalmente, se ve cómo forzaron la puerta grande que habitualmente se usa para que ingresen a las estaciones las personas en condición de discapacidad o coches de bebés y la mantienen abierta para que los usuarios entren en masa mientras lanzan arengas.

En las imágenes se ve que muchas personas no tienen otra opción, pues los jóvenes impiden avanzar por los torniquetes, mientras muchos aprovecharon el paso sin pagar los 2.650 pesos en los que quedó el pasaje con el alza.

Lee También

Blu Radio compartió un video desde otra perspectiva, aunque no detalla en qué estación registró las imágenes:

Otras grabaciones de W Radio y CM& deja ver también la situación en la estación de Marly:

Los jóvenes que promueven la llamada ‘colatón’ compartieron un extenso video que también registra la llegada de la Policía, lo que también provocó que se retrasara la operación en la troncal Caracas.

Adicionalmente, Transmilenio reportó en Twitter que manifestaciones en otros puntos dificultan el paso de los buses.