Los encapuchados, un hombre y una mujer, fueron detenidos el pasado viernes en inmediaciones del hotel Radisson de Bogotá, donde se daba una convención política de derecha que fue atacada por vándalos.

Apenas dos días después de la captura, la jueza 47 de control de garantías dejó en libertad a los individuos por falta de pruebas en su contra, detalló Semana.

Ese medio identificó a los dos detenidos como Luna Sánchez y Johan Aldana, al parecer, estudiantes de la Universidad Nacional.

“La Fiscalía no argumentó de qué forma los capturados lesionaron a los uniformados que se encontraban controlando el ataque con piedras”, apuntó esa revista, acerca de las razones que llevaron a su liberación.

Lee También

Los disturbios en el hotel Radisson, durante la mañana y tarde del pasado viernes, se dieron cuando un grupo de 100 encapuchados llegó hasta el lugar para expresar violentamente su rechazo a un foro que contaba con políticos y partidos de derecha, como el español VOX.

La reunión, conocida como el Foro de Madrid, estaba conformada por un grupo de fuerzas políticas de derecha, que rechazan los regímenes de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Los hechos violentos en la zona fueron repudiados por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, que se pronunció sobre lo ocurrido en el norte de la ciudad.

“Cuánto daño hacen quienes siguen creyendo que con capuchas, vidrios rotos y papas bombas logran cambios. Solo logran amarillismo viral temporal y repudio social permanente. No darles el protagonismo inmerecido que buscan es la primera sanción que merecen, además de la judicial”, manifestó.

Este video muestra lo que ocurrió el pasado viernes en Bogotá: