El que tiene más procesos, de acuerdo con Noticias Uno, es el general Germán López Guerrero, que tiene 147 expedientes en el ente acusador, la mayoría por fraude a resolución judicial y uno por homicidio.

Asimismo, el general Juan Carlos Ramírez tiene 9 procesos, según el documento de la Fiscalía, difundido por el noticiero; 3 de las investigaciones son por homicidio en persona protegida, uno por fraude a resolución judicial, otro por tráfico de influencias a servidor público y falsedad ideológica en documento público.

Por su parte, el general Robinson Alexánder Ramírez tiene 3 procesos inactivos en la Fiscalía, señaló el informativo, mientras que el general Oswaldo Peña tiene uno por injuria. Peña era el jefe de inteligencia al que el Ejército retiró de ese cargo luego de que el presidente Iván Duque presentará un informe ante la ONU con imágenes inexactas, para denunciar que Nicolás Maduro supuestamente protegía grupos armados.

Finalmente, el general Sergio Alberto Tafur tiene dos procesos, informó la Fiscalía, según mostró Noticias Uno, por favorecimiento.

Solamente los generales Helder Fernán Giraldo Bonilla, Jorge Isaac Hoyos Rojas, Hugo Alejandro López Barreto y Luis Mauricio Ospina, que también fueron llamados para la promoción, no tienen investigaciones en la Fiscalía, indicó el noticiero.

Lo más probable, según el medio, es que todos los generales mencionados, que actualmente son brigadieres, pasen a ser mayores en diciembre de este año.