Cuando el aparato se quedó atorado en el quinto piso, reporta Noticias Caracol, el guardia del edificio acudió a ayudar a los niños atrapados. Una vez rescató a uno, el otro cayó al vacío, por el ducto del ascensor.

El noticiero informa que apenas cayó, el niño de 11 años fue llevado al Hospital de Kennedy pero allí falleció debido a la gravedad de sus heridas.

El medio habló con la madre del menor, que denunció que los elevadores en ese conjunto residencial presentan fallas con frecuencia, y que la fecha para el mantenimiento del ascensor que falló ya se había vencido desde el 25 de octubre.

Desplome de ascensor en Cali

Artículo relacionado

Ascensor se desplomó desde un piso 11 y arrastró a obrero que le hacía mantenimiento

En medio de su dolor, la mamá del menor fallecido responsabilizó a la vigilancia del conjunto por la muerte de su pequeño, pues dice que debieron haber llamado a los bomberos en lugar de intentar salvar a los niños por su cuenta.

La mujer aclara que fueron los vigilantes los que forzaron las puertas del ascensor, rescataron a un niño, pero al otro no lo pudieron sujetar cuando saltó para tratar de ponerse a salvo:

“Los celadores no están autorizados para eso”, dijo.

La póliza de seguros del conjunto residencial se encargará de los gastos de las pompas fúnebres del menor.