La víctima fue identificada como Manuel Ibargüen, de 43 años, y según informó el noticiero 90 Minutos el hombre hacía parte de un equipo de trabajadores que adelantaba el cambio de ascensores en el edificio.

Al respecto, la directora administrativa de la Beneficencia, Lorena Muñoz, dijo en ese medio que esta persona “estaba entregando una herramienta, se enreda y con la misma herramienta que estaba desmontando cae sobre el ascensor”.

Muñoz también dijo que personal de bomberos de Cali verificó las condiciones de seguridad en las que trabajaban los obreros, y que “todo estaba en regla de acuerdo a la normatividad”.

ADN Cali compartió un video en Twitter con las declaraciones del sargento Luis Alfredo Jordán, jefe de turno de la estación central de bomberos, que dijo que Policía judicial investiga las causas del accidente para determinar cómo ocurrió la muerte de Ibargüen.

“La hipótesis inicial es que se estaba trabajando para sacar el carro del ascensor, ya se había sacado uno de los carros, y durante el proceso de remoción ocurrió alguna situación, que está en investigación, y el carro se desplomó y el trabajador fue jalado por el ascensor, que estaba en caída libre. (La víctima) Cayó encima del carro del ascensor”, explicó Jordán.

El suboficial de bomberos dijo a ese medio que este equipo de obreros lleva una semana laborando en ese edificio, y que la persona que murió “no estaba trabajando dentro de la caja del ascensor, porque no estaba autorizado, al parecer cuando el ascensor cayó algo lo arrastró”.

Así las cosas, serán las autoridades las encargadas de aclarar porqué se desplomó el ascensor y qué fue lo que arrastró al trabajador.