El noticiero asegura que el nuevo descabezado es el general Jorge Arturo Salgado, agregado militar en Chile, que deberá “regresar” al país para hacer efectiva la solicitud de retiro.

El alto oficial, dice el medio, tendrá que enfrentar una investigación por la presunta entrega irregular de salvoconductos, ya que en una interceptación de las autoridades aparece la voz de un sargento del Ejército que relaciona al general con ese delito, además de hacer referencia a una supuesta entrega de dineros.

Al respecto, Blu Radio menciona que el general Salgado tiene una destacada trayectoria dentro del Ejército, que lleva más de 35 años de carrera y que dirigió el Comando de Operaciones Especiales desde donde se lanzó la operación para abatir a alias ‘Guacho’.

De todas formas, el noticiero explica que si bien el Ejército, las Fuerzas Militares y el Ministerio de Defensa respetan la presunción de inocencia del alto oficial, pero aun así “no tolerarán” que militares implicados en investigaciones se defiendan estando en servicio.

Esta salida se suma al anunciado retiro del general Raúl Rodríguez, jefe del Estado Mayor de Operaciones, que solicitó la baja debido a que lo investigan para establecer su relación con el ganadero y señalado narcotraficante José el ´Ñeñe’ Hernández, con el que posa sonriente en una foto en medio de la celebración de la fiesta de 15 años de la hija.

Así las cosas, el noticiero dice que detrás de estos dos retiros viene la salida de al menos 9 militares más, aunque no mencionó los rangos.