En un video difundido en redes sociales, Isaza —obispo de Valledupar— le reclamó al presidente Iván Duque por impedir la reapertura de las iglesias, pese a que ha autorizado la reactivación de sectores que, dice él, son más peligrosos para propagar el coronavirus.

“Pensar, y lo digo en voz alta, que es más peligroso estar en una iglesia con los debidos protocolos, que en una peluquería o en un medio de transporte público, es ignorancia o mala fe. ¿Por qué a los demás sí y a nosotros no?”, reprochó el religioso.

Además, manifestó que pese a que ha enviado propuestas al Gobierno para que se permita la reapertura de los templos, no se habla de ese tema y, por el contrario, se ha “encontrado con oídos sordos por parte de nuestro gobernante”. 

“El presidente no nos ha mencionado ni una sola vez en sus múltiples alocuciones, desde que empezó esta pandemia. Pareciera que los creyentes no existiéramos en Colombia“, agregó el obispo que dijo que los estaban tratando como “menores de edad”.

Finalmente, monseñor Isaza manifestó que no solo la la economía es importante para el país, sino que hay valores espirituales que se deben “conservar y cultivar para salir de esta pandemia”.