En los últimos meses, el tema de la salud en Colombia ha estado envuelto en diversas polémicas ante la solicitud de liquidación de varias prestadoras de salud. Hace poco, se conoció una reveladora información sobre el uso inadecuado de los recursos de la EPS más grande del país.
(Vea también: Capturaron a ‘Ñoño’ Elías y Musa Besaile por otro supuesto entramado de corrupción)
La información fue revelada por la revista Cambio, que dio detalles sobre los hallazgos de la Contraloría sobre los gastos de la Nueva EPS en 2020, plena pandemia. En dicho periodo se usaron 5,3 billones de pesos en fines que no tendrían nada que ver con la salud.
Dentro de los detalles más relevantes está un préstamo con una entidad bancaria que tenía como propósito, mantener la liquidez de la EPS. Para 2020, los desembolsos fueron de aproximadamente 1,4 millones de pesos.
En qué se gastaron la plata en la Nueva EPS
La plata fue destinada a rubros completamente distintos a la salud, pues según los hallazgos de la Contraloría, hubo pagos que ni siquiera tenían relación con este sector.
Según el citado medio, explicó que habrían destinado a actividades como horarios para la junta directiva de la Nueva EPS, patrocinios deportivos, vales de alimentación, vales para gasolina, bailoterapias y hasta pagos de premios de un bingo.
LO ÚLTIMO